viernes, 5 de noviembre de 2010

Vestuario de Hispania

Para las batallas, se han utilizado alrededor de 500 piezas de armamento entre espadas, escudos y lanzas.

Se han fabricado telares, palanquines, monedas, cofres, escudos, espadas, falcatas… todo hecho especialmente para HISPANIA.

Las ánforas romanas que aparecen en la series provienen de un taller de artesanía de Mérida que ha recibido el encargo de hacerlas especialmente para la serie.

Las tiendas de los romanos han sido elaboradas especialmente para la serie en un taller de escenografía de valencia.

La empresa encargada de suministrar el vestuario de la serie, Cornejo, ha vestido a los personajes de películas tan destacadas como Gladiator o Robin Hood.

Las cotas de malla que llevan los soldados pesan alrededor de 30 kilos. Para evitar el peso se han construido especialmente para la serie otras cotas de malla con un material especial traído de la India, más ligeras, de unos 15 kilos.

Debido al peso de las cotas de malla, se han tenido que fabricar protectores que eviten lesiones en el cuello de los actores.

En HISPANIA, hay dos tipos distintos de sangre: la que usa el departamento de maquillaje y la que se usa en vestuario. Son distintas: la de vestuario es lavable para que se puedan lavar los atuendos y poder volver a utilizarlos.

Cada uno de los trajes han sufrido un exhaustivo proceso de envejecimiento, a través de ceras betún, tintes… con el objetivo de ambientar y dar credibilidad a los tejidos y a la época.

Cada uno de nuestros héroes hispanos tiene hasta 5 atuendos idénticos, con distintos grados de envejecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More