viernes, 5 de noviembre de 2010

El equipo de hispania

El equipo de HISPANIA que se traslada a La Vera es de alrededor de 150 miembros del equipo. El equipo va acompañado de 10 camiones de producción.

Se ha calculado que (hasta ahora) más de 6.500 litros de agua se han gastado durante el rodaje.

Para grabar las batallas, se contrataron alrededor de 300 extras, armados y equipados para la lucha.

Los caballos que llevan nuestros héroes han sido utilizados en películas como Gladiator o Alejandro Magno.

Los especialistas de HISPANIA han participado en grandes superproducciones como el Reino de los Cielos o Alejandro Magno.

El Ranchito, la empresa que realiza los efectos visuales de HISPANIA, ha estado detrás de éxitos como Ágora o Alatriste.


Para escribir los nueve capítulos de HISPANIA, el equipo de guión escribirá en total unas 30 versiones de guión a lo largo de toda la temporada. Teniendo en cuenta que cada guión tiene de media 75 páginas, para el final de la serie se habrán escrito alrededor de unas 2250 páginas a las que habría que sumar las 700 de las escaletas y los otros numerosos cambios que se producen (separatas, notas de script…).

El equipo de guión ha pasado alrededor de 1.500 horas desarrollando el proyecto, la biblia y el mapa de tramas de HISPANIA.

Se calcula que para grabar los nueve capítulos de HISPANIA, harán faltan unas 555 cintas que grabarán alrededor de 15.800 minutos de la serie.

Algunas de las escenas más espectaculares de HISPANIA se han grabado en el Parque Natural de Monfragüe en Cáceres.

Debido a la especial orografía de Monfragüe, el equipo de cámara ha tenido que grabar en dificultades especiales: se han llegado a montar plataformas para la cámara entre salientes rocosos con el objetivo de grabar escenas en algunos de los lugares más impresionantes del parque.

Para la posproducción de HISPANIA, se emplea un software para composición específico, el Nuke 6.1, que se ha empleado en la creación de películas como Watchmen, Distrito 19, Planet 51 o Che El Argentino.

Asimismo parte importante en esta producción es la construcción en 3D de parte de los decorados, armamento, útiles, etc. Para ello HISPANIA cuenta con Autodesk Softimage 2011 utilizado en producciones como Transformers o Predators.

Se presentaron más de 500 personas al casting realizado en La Vera (Cáceres) para aparecer como extras en la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More